lunes, 5 de octubre de 2009

Origen del Cristianismo

žEl cristianismo es una religión monoteísta de origen semita que se basa en el reconocimiento de Jesús de Nazaret como su fundador y figura central. Sus seguidores creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, muriendo en redención de los pecados del género humano, y resucitando después su muerte.
ž
žJesús nació en tiempos de Augusto en la familia del carpintero galileo-palestino José de Nazaret, de la esposa de dicho carpintero, María, virgen al no consumarse aún el matrimonio y por esto llamada ''Virgen, y concebida por el Espíritu Santo''. Jesús vivió oscuramente 30 años, luego profetizando, curando y resucitando por la palabra, y reuniendo muchedumbres de pobres a las que predicaba humildad; los sacerdotes judíos de Jerusalén y las autoridades romanas de ocupación lo consideraron rebelde y el sanedrín lo condenó a la crucifixión, sentencia confirmada por el procurador romano de Judea, Poncio Pilatos.

ž
žJesús fue crucificado, resucitó al tercer día y fue por tanto el primer hombre que venció a la muerte. Subió al cielo y prometió volver a la Tierra para juzgar a vivos y muertos y establecer su reinado eterno. Esta tradición evangélica es un mito religioso, ya que hay fuertes elementos de la mitología común de la época, pero sobre todo porque las fuentes históricas de esos tiempos no contienen una sola mención de Jesús de Nazaret.
ž
žLos judeo-cristianos, encuentran en, Jerusalen, el primero y más importante de sus centros de culto. Sin embargo no es el único Belén, Santiago de Compostela, o el Vaticano estas últimas exclusivamente de tradición cristiana, son algunas de esas ciudades sagradas para el mundo judeo-cristiano.
žEl mensaje de Jesús no se reduce a anunciar que está cerca el Reino de Dios y a llamar a la conversión; Jesús enseña sin medida. Tanto, que los discípulos le suelen llamar Maestro, o rabbí, aunque no provenía de ninguna de las escuelas rabínicas del momento.
žFueron muchas las enseñanzas de Jesús, estas son algunas de ellas:
ž
  • Los mandamientos.ž
  • Amor a los enemigos y la perfección del amor.ž
  • El padrenuestro.
  • Discurso del Pan de vida.ž
  • Eficacia de la oración.
  • Las parábolas de Jesús. 
  • Jesús se revela uno con el Padre.

13 comentarios:

  1. Los 7 sacaramentos son muy importantes ya que son hacen reforzar nuestra fe en Dios. Las fiestas me llamaron mucho la atencion ya que habia muchas de ellas que solo sabia su nombre pero no su significado.

    Mercedes Ortiz

    ResponderEliminar
  2. Respecto a las fiestas y ritos, pienso que es la religion que tiene mas ritos, y solo los fieles las celebran todas, cada una de ellas esta fundamentada en la historia de Jesus en nuestros antepasados y cada una ha sido celebrada ya durante varios siglos. Son fiestas cronologicamente adaptadas al calendario, tienen una sucesion de acuerdo a como acontecieron los hechos en el pasado. Creo que hoy en dia hemos distorcionado bastante estos ritos como la navidad y la semana santa, porque todos los que nos hacemos llamar catolicos cristianos solo las celebramos con fines de recibir y no de dar o de fiestas sin sentido solo para divertirse y no verdaderamente para alabar a quienes tenemos que rendir respeto.

    CHRISTIAN F. TRUJILLO RIOS

    ResponderEliminar
  3. Pienso que es la religion un poco mas light en cuanto a la manera de vivir de las personas que son creyentes, tienen muchas festividades que los representas sin embargo no tienen tantas restricciones como otras religiones que hemos visto anteriormente.
    Respecto al blog me gusto el diseño y los colores (:

    Marianne Gomez!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. creo que de toda las religione el cristianismo no tiene tantas trabas como el ismal o judaismo solo son ciertas cosas que nos piden como ir a misa respetar los dias q no se comen carne (semana santa) etc. no es una religion en donde tengamos q vestirnos de alguna forma o rezar a tales horas del dia. la vida de jesus es muy interesante y esta clase me ayudo a enter mas sobre ella.

    Betty Diaz

    ResponderEliminar
  6. Es realmente interesante conocer los origenes y sus ramas pero a fin de cuentas creo que las ramas salieron de diferencias entre los predicadores aunque estoy seguro que lo mas importante es el mensaje que Jesus vino a traer: Amor.

    Jose Carlos Arvizu V.
    13591

    ResponderEliminar
  7. Gracias por los que hay plasmado sus comentarios. LP. Icela Lillan Mata Luna

    ResponderEliminar
  8. el cristianismo,comparado con las otras dos religiones que hemos visto, es la que se me hace de seguidores menos devotos, como mas light, ya que si tiene fiestas y celebraciones, pero no son tan marcadas como en las otras, en las que hasta se deja de laborar y se hacen sacrificios para cumplir con sus sacramentos o pilares.
    mediante este blog y la clase aprendi que catolicismo es universal y que de ahi derivan las siguienes ramas, y eso era algo que yo desconocia.

    marisol ramirez 13277

    ResponderEliminar
  9. el cristianismo es la religion que practico y la verdad pense que ya sabia mucho sobre mi religion pero me di cuenta que habia muchas cosas que no sabia que son super importantes desde que se hizo la religion

    ResponderEliminar
  10. el cristianismo se me hace una religion interesante ya que a mi punto de vista no es muy estricta en que se martirize la gente o los castigos sean muy dolorosos es decir que fisicamente se maltrate a la gente.
    me gusto aprender sobre esta religion porque es muy interesante.

    sandra galvan 13457

    ResponderEliminar
  11. La religión del cristianismo me parece interesante, ya que estamos ligados a ella, almenos yo, pero no estoy deacuerdo en que todo esté llevado a cabo por hombres, es decir el Papa debe ser hombre, los sacerdotes también, mientras que las religiosas deben ser monjas y ayudar a los padres.

    karla tavera

    En sí me gustó la exposición del equipo, aunque también considero que fue demasiada información.

    ResponderEliminar
  12. no practico esa religion, pero pienso que es una religion que esta muy bien estructurada y me gusta porque tienen muchas cosas que celebrar

    ResponderEliminar
  13. la religion del cristianismo me parecio muy interesante, ya que convivimos con ella y estamos ligados de una u otra forma con ella.
    la verdad la respeto mucho ya que para mi es una gran religion y muy importante
    edson batres

    ResponderEliminar