lunes, 5 de octubre de 2009

Estilo de vida


Al contrario que en otras religiones, el cristianismo no ha desarrollado un código legislativo religioso, probablemente debido a que el Imperio Romano ya poseía un código penal funcional, haciendo innecesario para las autoridades cristianas el duplicar varias de sus prohibiciones.
žExiste una gran tradición dentro del cristianismo al decir que Cristo excede las leyes del judaísmo; que el amor (a Dios y al prójimo) es el "Gran Mandamiento", desde el cual todas las otras leyes morales son obtenidas; que ningún ser humano puede esperar evitar el pecado completamente; que una persona no debe juzgar a otros (teniendo Dios ese único privilegio), entre otras.

El Nuevo Testamento también contiene importantes guías morales para los cristianos. Jesús en el Sermón de la montaña le pide a sus seguidores, entre otras cosas, el amar a sus enemigos, ser preseverantes, misericordiosos, y humildes; en Marcos 10:21 le pide a un "joven hombre rico" vender sus posesiones, y darle el dinero a los pobres. Sin embargo, el pedido de Jesús en este caso no fue un enfoque en vivir una vida sin riqueza alguna, sino más bien desenmascarando la idolatría en el corazón de la mayoría de los ricos.

Algunos cristianos dicen que estas directivas son extraordinariamente difíciles, bordeando lo impráctico. Al mismo tiempo, la mayoría de los cristianos admiran a aquellos cuyas vidas parecen personificar estos principios, como Francisco de Asís, Albert Schweitzer o la Madre Teresa.

Algunos juicios morales de Jesús son más abordables, pero todavía no son de práctica general entre todos los cristianos. En el Sermón del Monte él habla en contra del divorcio (un tema controvertido en muchas denominaciones cristianas), y contra el juramento. 

4 comentarios:

  1. Me parece que todas las divisiones del cristianismo han sido resultado del capricho de algunos hombres que no quisieron seguir las normas de lo que ya estaba establecido, y que si nos enfocamos en que el cristianismo seria seguir paso a paso la vida como Cristo la vivió, entonces debería ser una sola religión, con un mismo ideal a seguir, que es jesus.
    Brenda Avitud

    ResponderEliminar
  2. Cuando la mayor parte de la gente entiende a la palabra "cristianos" haciendo referencia al catolicismo, cuando en realidad representamos el 56% en el cristianismo. A mi parecer todos los crsistianos debriamos formar una sola religion, ya que todos creemos en Cristo, y no separarnos por diferencias, pues eso podría parecer un poco egoista, pues solo escuchamos a nuestros propios intereses.

    Muchas de las costumbres, ritos y celebraciones varian entre las ramas del cristianismo, de hecho en ciertas partes del blog me di cuenta de que lo que mas nos une es la Creencia en la Biblia. Debido a que en el cristianismo Ortodoxo no hay tantos sacramentos como en nuestra religion, los protestantes no tienen sacerdotes.

    Angel Gabriel Cruz 13297 (^^)

    ResponderEliminar
  3. El cristianismo con el 56% de la poblacion es la religion mas grande y poderosa que existe es imprecionante la cantidad de creyentes,aunque se ha deformado mucho de como fueron sus origenes ┼
    ID:13360

    ResponderEliminar
  4. el catolisismo es la religion mas practicada en mexico.
    el cristianismo hace pensar en una serie de dudas e insertidumbres por todo lo que ha sucedido con la iglesia estos ultimos años, no tengo nada contra la iglesia pero este es mi punto de vista sobre la iglesia y asi es como pienso.

    ResponderEliminar